MORENA su propio enemigo

MORENA SU PROPIO ENEMIGO

 

Se dice que cuando mezclas ignorancia y soberbia obtienes una dosis de mediocridad, y sin duda es lo que le está pasando a MORENA en Guanajuato. El hecho de tener el poder federal ha hecho creer a más de un morenista en Guanajuato que ya con eso será suficiente para ganar el proceso electoral en la entidad más panista del país.

Es la visión más equivocada, MORENA no ha tenido una estrategia de partido en Guanajuato, se la viven en pleitos internos, descalificándose unos a otros, poniéndose el pie entre grupos de una forma lamentable que seguramente tiene muy contento al PAN en el estado.

Los morenistas han sido decepcionantes como oposición, teniendo la posibilidad de hacerse notar, de señalar con pruebas evidentes el mal trabajo del gobierno panista en el estado, en materia económica, de salud pero sobre todo en seguridad siendo Guanajuato el estado más sangriento del país no lo han hecho, más bien parecen complacientes, de verdad como si creyeran que solo por pertenecer a MORENA fuese suficiente, actitud muy equivocada.

Ni las dos senadoras por Guanajuato Martha Lucía Micher, Antares Vázquez, ni los diputados Federares como Miguel Ángel Chico han aprovechado la posición tan ventajosa que pudieran tener, estar en las cámaras, tener reflectores mediaticos y pertenecer al partido que gobierna el país. Ellos, han desaprovechado las oportunidades de ayudar a su partido a tener nuevas posiciones y quizá puedan ser culpables de perder posiciones que ahora tiene MORENA, pues su actuación ha sido más que decepcionante. Cómo se dice; que el partido se los reconozca o se los reproche.

Los panistas son felices con escenas como la de Ricardo Sheffield ex procurador del consumidor, peleándose con su dirigente estatal en su registro como candidato a la presidencia de León, o escenas como la de Ricardo Gómez Escalante candidato a Diputado Local, acusado de acoso y donde su grupo se enfrenta a golpes con otro. Me los imagino a los de acción nacional recargados en una pared comiendo palomitas viendo como se dan de certenazos los morenistas.

Los integrantes de MORENA en Guanajuato o le bajan a la soberbia, trabajan en unidad, se desempeñan como la oposición que son y aprovechas las grandes deficiencias del gobierno del PAN o se irán a casa con las manos vacías en las próximas elecciones.