Murió Carrie Fisher mejor conocida como la Eterna Princesa Leia de “Star Wars” a los 60 años de edad, esto lo dieron a conocer sus familiares en un comunicado.
El pasado 23 de diciembre Carrie Fisher sufrió un paro cardiaco mientras se encontraba en un vuelo de Londres a Los Ángeles donde estuvo hospitalizada, el pasado domingo emitieron un comunicado donde afirmaban que la actriz se encontraba estable.
“Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana [hora local de Los Ángeles]”. “Fisher era muy querida en el mundo y será echada en falta. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y las plegarias”, añadió la hija de la actriz.
La actriz interpretó a la Princesa Leia en 4 capítulos de la saga de Star Wars, en 1977 Una Nueva Esperanza, El Imperio Contrataca en 1980, El Retorno del Jedi en 1983, el año pasado participó junto Harrison Ford en el nuevo capítulo el Despertar de la Fuerza y en Rogue One tuvo una pequeña intervención.
Fisher se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Princess Diarist. Como gran parte de sus libros, este también es en parte autobiográfico, basado en los diarios de sus comienzos como actriz en una saga que la lanzó al estrellato con solo 19 años y de la que nunca pudo desprenderse. Allí se refería al romance que vivió con Harrison Ford: “Fue tan intenso… Éramos Han y Leia durante la semana y Carrie y Harrison los fines de semana”.