León Gto.- Cerca de 60 padres de familia se manifestaron afuera de la Escuela Talentos, para exigir la reincorporación de los 22 maestros de secundaria que fueron separados de sus labores.
Desde días pasados, los alumnos y padres de familia exigieron a la institución el motivo del despido de docentes, el cual ellos aseguran fue injusto ya que fue de un momento a otro.
Lonas y pancartas con mensajes de protesta fueron levantados por los padres de familia y algunos alumnos en la manifestación pacífica.
«Sin maestros talento, no hay alumnos talento», «Estamos con ustedes maestros #JusticiaTalentos», «Reincorporen a nuestros maestros», «Talentos unidos, jamás serán vencidos», «Si cambio yo, cambia el mundo #PapasTalentosUnidos», se leían en las protestas.
Un alumno leyó las peticiones de la la manifestación pacífica, en la cual exigían una explicación por parte del director de la escuela, ya que en días pasados se habrían presentado a los maestros como parte del nuevo ciclo escolar en una reunión con padres de familia y estos últimos al acudir a la escuela no les dan razón de la decisión de destituir a los docentes.
Solicitaron a las autoridades educativas recapaciten su decisión ya que los más afectados serían los alumnos talento, así mismo invitaban a las autoridades educativas a restituir a los maestros en su función de docentes, ya que a decir de los padres de familia, estos cuentan con certificaciones y la actualización, dejando como prueba los diferentes resultados de los concursos en los que han participado.
Además señalaron que sus hijos ya se encuentran desmotivados por esta destitución de los maestros y han manifestado que ya no desean asistir a la escuela con los maestros nuevos, ya que tenían varios proyectos con los docentes destituidos.
También indicaron que hay alumnos que asisten desde muy lejos para acudir a la escuela, por lo que la asignación de la escuela no fue vivir cerca, como comúnmente se hace en una secundaria general o técnica.
«No somos una escuela común, por lo que solicitamos que los maestros no sean los que cumplan no solo con un examen, si no con las certificaciones actualizadas para seguir con la metodología de excelencia como hasta ahora se ha llevado, por lo que no aceptamos un cambio de docentes y mucho menos dejando todos los proyectos inconclusos», señaló un padre de familia inconforme ante las declaraciones tomadas por las autoridades educativas.
«No nos dejemos engañar un maestro de admisión de USICAMM, no es mejor maestro de los que teníamos, en primera, ¿cómo dicen la insignia admisión?, quiere decir que son maestros nuevos, sin experiencia docente, mucho menos sin experiencia tecnológica como se necesita en este tipo de escuela. Ahora el proceso legal de USICAMM dice que están obligados a hacer cambio de escuela en un año, eso nos va a pegar mucho en los proyectos, porque en un año los maestros se van a tener cambiar», agregó una madre de familia.