Tras el éxito de su documental sobre Hugo Sánchez, el cineasta guanajuatense Francisco «Panda» Padilla prepara su nuevo proyecto: «El diablo de los niños», que cuenta una historia real que sucedió entre la Selección de fútbol de Bélgica que jugó el Mundial de México 86 y un grupo de gente marginada de Toluca.
«El proyecto surgió por un relato escrito por Franciso Javier González, director editorial de Televisa Deportes, en su libro ‘El 86’, que cuenta la historia de la Casa Hogar Diablos Rojos de Bélgica, y se me hizo muy interesante, así que decidí filmar inmediatamente el corto», explicó el director de «Hugo Sánchez, el gol y la gloria», quien también prepara su tercer largometraje.
«La realización del corto inició formalmente en octubre y debe estar listo este año. Obviamente se proyectará en festivales, embajadas de cada país y posteriormente ver si alguna plataforma de streaming compra el cortometraje», agregó.
Para el guanajuatense, la inclusión de dos jóvenes productores ejecutivos fue clave para el proyecto:
«Tres meses después de que inicié, me contacta un par de hermanos, Alberto y Roberto RuIz, dos jóvenes emprendedores radicados en Houston que están muy metidos en la onda de contenidos digitales y deportes, incluso tienen su propio podcast. A ellos les gustó la idea del corto, platicamos, me preguntaron qué faltaba para terminar el proyecto y se sumaron como productores ejecutivos», explicó «Panda».
«Estamos preparándonos para filmar en Europa y tener los últimos testimonios de los protagonistas. Estoy seguro que seguiremos haciendo proyectos con los hermanos Ruiz. Para mi también es muy enriquecedor rodearme de gente joven, con ideas frescas, porque los resultados son increíbles», finalizó «Panda» Padilla.