León, Gto.- Panistas del estado de Guanajuato lamentan la Muerte de Luis H. Álvarez quien falleció el pasado miércoles en la ciudad de León.
Luis H. Álvarez político destacado del Partido Acción Nacional fue uno de los próceres del partido de derecha y destacó durante el sexenio del Priista Carlos Salinas de Gortari como mediador entre el gobierno y el EZLN.
El dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, lamentó profundamente el fallecimiento de Don Luis H. Álvarez, a quien considera un ejemplo a seguir.
El líder panista dijo que su partida no sólo representa una pérdida para Acción Nacional, sino para México, “porque fue un hombre congruente, que se preocupó por ser útil a los demás y con una gran calidad de ser humano”.
Expresó que ante los señalamientos, la falta de credibilidad y desconfianza que hoy se tiene en la función pública, la vida y obra de Luis H. Álvarez destaca como un ejemplo a seguir.
“Don Luis H. Álvarez fue un hombre que trabajó con dedicación para un México democrático, siempre con una conducta honesta, porque trabajó por las causas más sensibles”.
Andrade Quezada consideró un privilegio haber tenido cercanía con Don Luis: “Tuve la fortuna de conocerlo, de notificarle que era el ganador de la presea Belisario Domínguez otorgada por el Senado de la Republica y de convivir con él”.
Recordó que dicha presea fue en gran medida por el trabajo que el connotado panista realizó a favor de los grupos indígenas, que lo llevó a ganarse la confianza de los integrantes del Movimiento de Liberación Zapatista en Chiapas.
De manera particular consideró que su vida nos deja un importante legado, que nos invita a ver que las cosas se pueden hacer de una manera diferente, pues siendo un hombre sensible, generoso, honesto, logró transmitir ese anhelo de forjar un México mejor.
Don Luis H. Álvarez murió ayer en un Hospital privado en la ciudad de León, fue trasladado hoy por la mañana a Chihuahua y será velado en Funerales Luz Eterna de esa ciudad a partir de las 7 de la noche.