La PGJ de Guanajuato sembró evidencias falsas durante el operativo donde fueron decomisadas 341 cajas con lápices, gomas y cuadernos en bodega del Partido Verde en León acusa su dirigente estatal.
Beatriz Manrique Guevara dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México acusó Excesivo y abusivo el operativo realizado por elementos ministeriales el pasado miércoles en la bodega donde resguardan material que usan los candidatos durante su campaña y donde se encontraban cajas con material escolar que según la dirigente , desde el mes de abril no los reparten.
La dirigente del Partido Verde en Guanajuato también acusó a la Procuraduría de sembrar falsas evidencias, ya que en su boletín informativo la dependencia estatal envió fotografías donde se observan kits con mochilas y cilindros de aluminio los cuales no fueron localizados durante el operativo.
Beatriz Manrique Guevara calificó el operativo como excesivo y abusivo de parte de las autoridades ya que en el operativo participaron alrededor de 30 elementos fuertemente armados y de manera violenta arribaron a la bodega donde resguardan mercancía electoral como playeras y cosas textiles que se usan en las diferentes campañas, y donde también tenían cajas con útiles escolares los cuales no se repartían desde el mes de abril.
Este operativo se realiza después de que varios días estuvieron sido espiadas y hostigadas personas que trabajan en esta bodega, y después que la dirigente fuera amenazada por los que ya identificó como elemento de la policía ministerial los cuales le advirtieron que se iba a arrepentir.