León,Gto.- Elementos de la PGR durante operativo en la Central de Abastos de la ciudad de León aseguraron un Jaguar que tenían de manera ilegal en una de las bodegas de este lugar donde se comercalzan diferentes productos, en su mayoría frutas y verduras.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró un jaguar en el municipio de León, Guanajuato.
En atención a una carpeta de investigación iniciada por la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), en la ciudad de León, por un delito ambiental, personal de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con inspectores federales de PROFEPA, se trasladaron a un local comercial de la central de Abasto, en el que se descubrió un ejemplar de jaguar.
Motivo por el cual, el ejemplar de fauna silvestre quedo bajo la guardia y custodia del zoológico de León y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a denunciar a quien o quienes, con fines de tráfico, capture, posea o transporte especies de flora o fauna silvestre, terrestre o acuática en peligro de extinción sujeta a protección legal.