Guanajuato.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de Guanajuato repudia el asesinato del excandidato a la alcaldía de Pueblo Nuevo baleado el pasado 21 de junio.
Militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestamos nuestro pesar por la muerte de José Encarnación Prieto Hernández, quien fuera candidato por este instituto político a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
“Chepe”, como se le conocía popularmente, fue baleado esta mañana por un grupo armado en una gasolinera ubicada en la comunidad de La Purísima, cerca de aquella población. Falleció cuando recibía atención médica.
Condenamos este crimen, que nos consterna y preocupa, y demandamos una investigación exhaustiva para el pronto esclarecimiento del hecho, así como la detención y procesamiento penal de los autores del mismo.
El PRD, en ese sentido, hace patente el llamado a un acuerdo, en el que participen representantes de instituciones públicas y privadas, para impulsar acciones que contribuyan a la solución a los graves problemas que aquejan a las y los guanajuatenses.