León.- José Luis Guerreo Mendoza, presidente del gremio de taxistas Línea Dorada, informó que harán un exhorto al Congreso del Estado para modificar la Ley de Movilidad y se apliquen multas más severas de hasta 1,400 salarios mínimos a quienes sean sorprendidos realizando el servicio de transporte ejecutivo sin permiso.
Así también, propondrán que no se ponga a los operadores a disposición del Ministerio Público como lo establece la ley sino que si llegaran a reincidir multiplicar la sanción hasta 112 mil pesos.
«Demandamos que el servicio de transporte ejecutivo que cuente con permiso y que se encuentra dentro del marco legal de movilidad le sea obligado tener tarjetón visible, seguro del viajero y que cuente con un distintivo, número económico y color determinado», expresó.
Así también, que nadie pase por encima de la Ley, que se intensifiquen los operativos en centros comerciales, centrales camioneras, y zona centro.
«Que los ejecutivos cumplan con los mismos requisitos que los tradicionales, como póliza, revista, seguro de viajero, mientras que el chofer tenga su tarjeton y curso de capacitación y licencia tipo B.
Este día, Línea Dorada cumple 19 años de dar servicio de taxi a la población.
Ante ello, los operadores participaron en varias actividades de la línea, de convivencia familiar, caravana y de una oración por el trabajo.