Purísima del Rincón.- En la ceremonia cívica del día lunes, el presidente municipal Juventino López Ayala acompañado de los miembros del H. Ayuntamiento, reconocieron al maestro Eduardo Ortega, por su apoyo de entrenamiento con el joven José María Gómez, quien ganó medalla de plata para el estado de Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2017 en la disciplina de Taekwondo.
Durante los honores a cargo de la escuela primaria “Justo Sierra” de la comunidad Cañada de Negros, las autoridades aprovecharon para dar a conocer el gran trabajo que realizó el joven José María durante su participación en la Olimpiada Nacional, gracias al trabajo, entrenamiento y apoyo por parte de su entrenador, el maestro Eduardo Ortega Ortega.
El primer mandatario refirió que la gran labor que desempeñan los maestros en el deporte de los jóvenes purisimenses es de suma importancia, pues a través de las distintas disciplinas deportivas los jóvenes aprenden y se crean hábitos que los llevan a ser mejores personas.
Destacó que el joven José María es uno de los talentos deportivos purisimenses becados, por lo que invitó a los niños a seguir esforzándose y preparándose académicamente así como en el deporte.
Felicitó y agradeció el valioso apoyo que desempeña el profesor Ortega, pues cada clase es fundamental para el desarrollo de las habilidades deportivas de todos los niños y jóvenes purisimenses, siendo una clara muestra el deportista José María.
La dirección de COMUDE Purísima compartió que las clases de Taekwondo se han impartido en la sala de usos múltiples de la Unidad Deportiva Independencia los días martes y jueves de las 4 de la tarde a las 5:30 desde el mes de febrero del 2016 por el profesor Eduardo Ortega, atendiendo aproximadamente a 35 personas que van desde niños de 4 años hasta jóvenes de 18.