Seis personas murieron al interior de alcaldía de El Alto la segunda ciudad más poblada de Bolivia, esto después de una manifestación que derivó en una serie de disturbios donde fue incendiada la casa municipal.
La manifestación de este 17 de febrero fue convocada por un grupo de padres de familia que reclamaba mayor atención y presupuesto para las escuelas de El Alto, pero luego la protesta derivó en actos vandálicos. Una turba rebasó a los guardias municipales que custodiaban el edificio e ingresó por la fuerza para saquearlo y quemarlo, según el reporte de medios locales. Los funcionarios que estaban dentro de la Alcaldía tuvieron que romper vidrios para evitar la asfixia e incluso algunos escaparon por las ventanas y los techos colindantes.
Este suceso tiene lugar pocos días antes de que se celebre en Bolivia un referendo en torno a la reelección del presidente, Evo Morales, pautado para el domingo (21.2.2016). La misión de observación enviada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Bolivia para seguir el plebiscito llegó este mismo miércoles (17.2.2016) a La Paz, donde se reunió con un representante del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron fuentes del organismo multilateral.