León, Guanajuato.- Historia pura. Rachel García escribió su nombre con letras doradas en el primero de la serie ante Algodoneras del Unión Laguna con 15 chocolates, estableciendo récord de más ponches repartidos en un juego a siete entradas de la Liga Mexicana de Softbol.

El pasado 29 de enero en tierras regiomontanas la lanzadora estadounidense ya había igualado la anterior marca de 14 bateadoras liquidadas por la vía de los strikes que compartía con Yeraldine Carrión de Charros Softbol Femenil, aunque en ese mismo compromiso, puso récord de 16 ponches en nueve capítulos.

Pero lo de esta ocasión fue simple y sencillamente un recital de extraordinario pitcheo por parte de la leyenda de las Bruins de UCLA y medallista de plata con el seleccionado norteamericano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La californiana tiró toda la ruta de solo dos imparables, no toleró carrera y otorgó un pasaporte.

La fabrica chocolatera de Rachel García se activó desde la primera tanda con ponches a Logan Moreland, con quien precisamente más tarde alcanzaría el récord, cerrando también con Alyssa Washington y Reagan Glanz. Ya en la segunda, tuvo score de K´s frente a Aliyah Binford, Leanne Matthews y Azul Flores; en la tercera, eliminó a Valeria Rodríguez, Jacqueline Castorena y Moreland, en la cuarta a Washington y Binford, en la quinta a Matthews, Flores y Rodríguez, mientras que en la sexta se deshizo de Castorena y Moreland.

Ciara Bryan y Binford fueron las únicas que le conectaron de incogible a García, al tiempo que Moreland le negoció el pasaporte. La representante del país de las barras y las estrellas lanzó lumbre en una noche de ensueño que le representó bajar su promedio de efectividad a un microscópico 1.22 y arribando a los 82 chocolates en la campaña.
A la ofensiva, la tropa guanajuatense dio la voz de ataque desde el primer rollo frente a la serpentina de Savannah Hensley. Tras un wild pitch de la lanzadora guinda, Cassandra Valdez tiró anclas en el pentágono; en tanto que, en la parte baja del tercer episodio, la localía se hizo de un jugoso rally de tres rayitas con Marta Gasparotto remolcando en elevado de sacrificio, al tiempo que Makena Brocki y Arisdelsy Higuera empujaron una con hits a los jardines. El cerrojazo vino con la que timbró Lauren Lucas en el cuarto. La pizarra final fue de 0 a 5.
De esta manera, las Bravas se instalaron en la barrera de la decena de triunfos por solo tres descalabros, compartiendo la cima del standing con el México. Este viernes a partir de las 20:00 horas, las manejadas por Nancy Prieto irán por la barrida en “La Fortaleza”.
