El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, dio inicio a los trabajos de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Municipal Sustentable del H. Ayuntamiento, para realizar una consulta a la ciudadanía acerca de los árboles del Jardín de Embajadoras.
Edgar Castro dijo que esta consulta fue derivada de la anterior sesión del H. Ayuntamiento y que se tienen que tomar las decisiones para dar el seguimiento de este tema.
“De ninguna manera podemos tomar una decisión de podar estos árboles sin antes escuchar a los expertos en el tema y celebro junto con mis compañeros del Ayuntamiento que se realicen este tipo de mesas de trabajo”, indicó el Presidente Municipal de Guanajuato.
El Alcalde de la Capital del Estado mencionó que las facultades que tienen Síndicos y Regidores son de trabajar en Comisiones con los temas que son importantes y de relevancia para la ciudadanía.
“Estoy muy interesado en que de estas mesas de trabajo salga un buen producto y poder participarlo al interior del Ayuntamiento, con la ciudadanía y finalmente llegar a tomar una decisión sustentada para esta zona que es tan importante para los guanajuatenses”, subrayó Edgar Castro.
Agregó que lo que se busca es llevar todas y cada una de las acciones que realicen muy bien sustentadas para que no existan rumores ni malos entendidos.
“Lo que se tenga que hacer se hará en el marco de respeto, en el marco de la legalidad de las normas y que con ello no destruyamos algo que le ha dado un pulmón muy importante a la ciudad”, aseveró Edgar Castro.
Señaló que esta Administración Municipal quiere ser aliada de todos los guanajuatenses para trabajar en conjunto y de la mano.
En esta Sesión acudieron los Síndicos Ramón Izaguirre Ojeda y Marco Antonio Carrillo Contreras, las y los Regidores Iovana Rocha Cano, Gabriela Cárdenas Vázquez, Luis Guillermo Torres Saucedo, Samantha Smith Gutiérrez, Juan Carlos Delgado Zarate, Julio Ortiz Vázquez, Silvia Rocha Miranda, Carlos Ortiz Montaño y José Mendivil Macías Valadez.