RECLAMA LÍDER DE TAXISTAS UNA CIUDAD SEGURA

Reportera: Priscila Sánchez
León.- José Luis Guerrero Mendoza, presidente estatal de Súper Taxi Línea Dorada y Consejero Ciudadano en Seguridad, expresó que hay que reclamar que vuelva la mejor ciudad para vivir que era León, Guanajuato.
“Ahorita no es la mejor ciudad para vivir pero si juntos nos sumamos a la tarea sin duda que lo vamos a lograr y vamos a regresar esa ciudad que todos reclamamos.”
Indicó también que ha exigido al Secretario de Seguridad que no cesen las revisiones aleatorias a los taxistas, pues hay que estar atentos a la integridad de estos trabajadores.
“Que se siga dando esa revisión que se tiene pactado desde hace tiempo, que a la salidas o en cualquier momento se pueda realizar un vehículo para ver un taxi que no vaya siendo amagado el trabajador del volante.”
Señaló que este año en León no se registraron decesos entre los trabajadores del volante aunque los asaltos siguen dándose en el Municipio.
“Sin duda los asaltos siguen dándose, en promedio uno cada tercer día en lo que representa a la agrupación y por fortuna solamente han sido pérdidas materiales, han sido amagados con arma punzocortante y algunos otros con pistola”
Incrementa Línea Dorada con servicios ejecutivos
Destacó que la agrupación de taxistas que él representa creció un 40% con la integración de los servicios ejecutivos.
Indicó que en Línea Dorada cuentan con 160 unidades ejecutivas, de las cuales 55 están registradas en León, a este último grupo llegan un promedio de 12 llamadas vía aplicación.
“El promedio es variable, estamos atravesando por la mejor temporada del año y en diciembre y enero en materia de trabajo de servicios, creo que van a seguir aumentando.”
Guerrero Mendoza comentó que pese a la llegada de servicios extranjeros que también utilizan aplicaciones móviles, ellos exhortan a los clientes a utilizar el servicio local pues cuentan con las condiciones para desempeñar un trabajo de calidad.
Respecto a las tarifas en el taxi ejecutivo manejan las mismas que en el servicio tradicional, lo que les ha permitido tener gran demanda de servicios.
Para la temporada navideña en la que los servicios aumentan, recalcó que los choferes de Línea Dorada tienen prohibido incrementar sus tarifas.
Ejemplificó que un servicio de la Central a la Zona Centro tiene un costo de 50 pesos y si un trabajador de la Línea Dorada cobra 60 ó 70 pesos, el cliente puede llamar a la empresa denunciando el cobro.
“Exigimos que les regrese el excedente y además tiene castigo hasta de 24 horas. Eso obliga a que nos sujetemos a una regla y nos permita seguir creciendo.”