Purísima del Rincón, Gto.- Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima de Rincón, expuso ante delegadas y delegados que 2025 en su inicio se anticipa con limitación presupuestal para soportar la inflación, sin embargo, se trabajará en proyectar de la mejor manera la aplicación de los recursos, atendiendo obras y servicios con prioridades, la meta es atender lo más y mejor posible.
El pasado trienio el compromiso fue llevar por lo menos una acción por colonia y comunidad, esta ocasión, aun no es posible replicar este compromiso, pero sí, el avanzar en prioridades, así que en algunas zonas es probable haya más de una acción, porque el enfoque será por prioridades de vulnerabilidad a superar.
Durante la reunión de fin de año con delegados y delegadas, estuvieron igualmente síndico y regidores, como regidoras del H. Ayuntamiento 2024 – 2027, quienes se reunieron con los delegados municipales para llamar a plantear la previsión de objetivos rumbo al 2025, y de igual modo, desear que 2025 sea un año de progreso y crecimiento para Purísima de Rincón y cada una de las familias que lo componen.
En los próximos días personal del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), estará en contacto con delegados y delegados para hacier ese análisis de las obras con las que se va a comenzar.
Mientras tanto durante el cierre del 2024 el gabinete de Presidencia Municipal ya trabaja en la composición del Programa de Gobierno que deberá entregarse en la primera quincena de 2025, tomando en cuenta las bases de lo ya previsto e integrando lo que la comunidad anote en consideraciones adicionales.
Roberto García Urbano, recordó que el objetivo es tener un mejor Purísima, que la atención pueda llegar a cada rincón y que la representación a través de los delegados se multiplique en esa cercanía comunicativa para hacer mejor las cosas.
Los próximos días se presentará a los titulares de cada una de las dependencias, para que de igual modo, puedan hacer llegar la solicitud directamente de las necesidades, sin triangular, el Presidente Municipal es cabeza, pero, las inquietudes deben llegar directamente al área responsable para evitar triangulaciones y agilizar los procesos.
Solo en el caso que no se esté dando ese cumplimiento, García Urbano se comprometió en intervenir, haciendo esa revisión constante con los directores, ratificó, porque la misión de ser cercano y sensibles a la inquietud de cada persona es permanente, solo que al tener un presupuesto limitado le tocará ser más gestor ante los diferentes niveles de gobierno para atraer la mejora del presupuesto, lo que le obligará a ausentarse más, pero por eso está requiriendo en cada funcionario su atención directa a las personas.
Es necesario un trabajo conjunto, aunque ratifico que si algo se detiene o se frena, estará ahí para destrabarlo, agradeció a todas y todos, y les deseo que 2025 esté lleno de bendiciones y se pueda celebrar en unidad, trabajar en unidad, avanzar en unidad y crecer como familia, porque Purísima de Rincón trasciende por su gente.