León.- Continúan las protestas contra el transporte público en la ciudad de León en esta ocasión los inconformes han tomado distintos paraderos incluyendo la estación de transferencia de San Jerónimo una de las más importantes de la ciudad.
Por segundo día consecutivo se han registrado marchas y protestas en León, ante la ausencia de alguna autoridad que pueda dialogar con las personas que se manifiestan en contra del aumento al transporte.
Alrededor de las 10 de la mañana de este martes unos 150 jóvenes acudieron apoyar a las personas de la tercera edad que se encuentran en huelga de hambre y buscando un diálogo con las autoridades para negociar el polémico aumento del transporte, pero nadie atendió sus peticiones, sin embargo una persona de la alcaldía les había prometido que a las 12 del día un funcionario los atendería, pero faltando unos minutos a las 12 policías cerraron las puertas del recinto por lo que se registraron forcejeos entre los manifestantes y los elementos de seguridad.
Debido a que no pudieron ingresar a la alcaldía los inconformes se dirigieron al bulevar López Mateos donde un fotógrafo resulto lesionado cuando arranco de forma intempestiva golpeando al reportero gráfico después los inconformes iniciaron una marcha rumbo a la estación San Jerónimo, en su camino se les fueron reuniendo personas que esperaban el transporte hasta reunirse unos 500 inconformes que llegaron a la estación del transporte donde invitaron a los usuarios que llegaban a brincarse.
Alrededor de 2 horas los manifestantes donde también se incorporaron personas de la tercera edad estuvieron invitando a los usuarios del transporte público a que se unieran a su causa.
En diferentes paraderos a lo largo de la ciudad León la gente se ha brincado los torniquetes en protesta al alto precio del transporte.
Este martes por la tarde otro grupo de personas se manifestó gritando consignas que repudiaban al actual alcalde Héctor López Santillana.