GUANAJUATO, GTO.- La comunidad de estudiantes de la Universidad de Guanajuato suspendieron el diálogo con las autoridades, debido a que el fiscal Carlos Zamarripa, no se ha querido reunir con los estudiantes.
A la reunión asistió el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodriguez Vallejo, el rector de la Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino y el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
Antes de que ingresaran al teatro principal, los estudiantes dejaron pasar a las autoridades en medio de gritos y consignas contra la inseguridad y la violencia.
El movimiento estudiantil se activó como un hartazgo a los homicidios, pero sobre todo, tras el asesinato de la universitaria, Ana Daniela Vega.
El gobernador argumentó que el Zamarripa no asistió porque atendía justo en ese momento a los familiares de la joven estudiante por lo que no podía atender a los inconformes.
En las redes sociales, todos ellos reclamaron la ausencia y posicionaron el “#sinlos4nohaytrato”, como una forma de exigir la presencia del encargado de procurar la justicia.
El gobierno del estado dijo que mantendrá abierto el diálogo a través de mesas de trabajo, en tanto los estudiantes advirtieron que mantendrán el paro.