GUANAJUATO,Gto.- Mientras el municipio de Guanajuato capital vive una aguda crisis de inseguridad Alejandro Navarro alcalde de la ciudad Colonial vuelve a crear polémica asistiendo al partido de semifinal entre el Club León y América el pasado domingo, aquí no importa si asistió al encuentro de futbol, la situación es que arribó al estadio Nou Camp en una patrulla oficial del municipio.
Sin embargo el edil justificó su asistencia al partido de la fiera; “Soy el jefe de la policía”, así lo declaró a los medios locales Alejandro Navarro al cuestionársele.
El domingo 19 de mayo, el alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña fue captado en video, cuando llegó a bordo de una patrulla de la policía vial al partido en el estadio Nou Camp para asistir a la semifinal de la Liga MX.
Aseguró que, por cuestión de seguridad se tomó la decisión de viajar en una patrulla además de llevar a escoltas y otras dos unidades del municipio.
“También en los desfiles y en los operativos manejo las patrullas, soy el jefe de la policía además de presidente municipal”, justificó el edil.
Incluso presumió en sus redes sociales que estuvo en un palco del estado acompañado con parte de su gabinete como el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde y el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, entre otros.
Al cuestionarle los reporteros locales el solo se limitó a responder; “no tengo que justificar, iba con el Secretario de Seguridad Samuel Ugalde, con el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, al partido de fútbol, el secretario de seguridad puede disponer de los vehículos que tiene asignados”.
Y entre siras aseguró que asistirá el domingo a la final y además apostará 50 mil pesos en sillas de ruedas con un senador de Nuevo León.