León.- El pasado fin de semana varios conductores de UBER que según asociaciones de taxistas acusan de trabajar fuera de la ley, fueron agredidos resultando varios heridos, mientras sus unidades resultaron con daños.
En días pasados Taxistas habían amenazado con atentar contra UBER por operar dentro de la ilegalidad, cumpliendo sus amenazas la madrugada del domingo según acusaron varios choferes de la empresa de taxis ejecutivos.
Uno de los operadores de este servicio de transporte ejecutivo, cuyo nombre decidió no revelar, platicó que los seis atentados fueron orquestados por los mismos agresores a bordo de una camioneta Ford Ranger azul, sin placas y escoltados por un taxi verde.
Uno de los conductores que ofrece este servicio declaró que fue interceptado por una camioneta azul sin placas que era escoltado por un taxi quienes lo agredieron y robaron con armas de fuego y arma blanca, dañando considerablemente su vehículo.
Según los conductores agredidos fueron 6 en diferentes puntos de la ciudad, donde el más afectado fue un operado que fue perseguido desde Plaza Mayor hasta la colonia las Trojes donde fue despojado de 2,300 pesos y su teléfono celular, también el agredido declaró que mientras lo golpeaban le gritaban que eran los “Verdes” y que los van a exterminar.
Los puntos donde se registraron las agresiones son: bulevar la Luz esquina Paseo de Jerez, San Juan Bosco, Cervantes Saavedra, y Torres Landa, según los agredidos los hechos se registraron de las 3:30 a las 5 de la madrugada del domingo.
Es así como van subiendo de tono las protestas y agresiones contra UBER sin que la autoridad tome cartas en el asunto.