San Francisco del Rincón, Gto.- El pasado martes, el Alcalde Ysmael López García, encabezó la entrega de constancias a los participantes del Curso Básico de Pespunte de Calzado.
El evento realizado en la comunidad Sauz de Armenta, contó con la asistencia además del Presidente Municipal de los Regidores Alejandro Rodríguez Lara y Juan Llamas Rodríguez; el Delegado de la Comunidad Francisco Ramírez Muñiz, el Presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón Ítalo Hernández Flores, así como el Director de Desarrollo Económico, Alberto Méndez Pérez.
El director de Desarrollo Económico, señaló que el proyecto de llevar este tipo de cursos nació del compromiso del Alcalde de regresar a las comunidades con una misión: sumar esfuerzos entre las diversas Direcciones para brindar más y mejores beneficios a los ciudadanos.
“Quiero agradecer la confianza del Alcalde para poder desarrollar este proyecto; Ítalo gracias por sumarte a estos cursos; a los instructores gracias por acompañarnos en las 4 comunidades y sobre todo gracias por el esfuerzo, porque su trabajo no se acaba al concluir las clases sino que siguen y dan seguimiento a los graduados. Y sobre todo a los beneficiarios, a la comunidad del Sauz, muchas felicidades y gracias por confiar en nosotros”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón se dijo muy contento de sumarse y pertenecer a este nuevo proyecto que capacita y genera empleos en las comunidades de San Francisco del Rincón.
“Agradezco a las autoridades, a ustedes por la voluntad de querer aprender y quiero que duremos no un mes trabajando, quiero que hagamos equipo y nos hagamos fuertes. Yo estoy muy contento y créanmelo que vengo con mucha ilusión para que este proyecto salga adelante y ahorita ya la llevamos de gane porque veo el interés y las ganas de trabajar”.
La señora Fabiola Rodríguez Hernández, agradeció el apoyo del Alcalde y de los instructores para lograr cristalizar este proyecto de vida.
“A nombre de todas agradezco el apoyo del Presidente Municipal por traer este proyecto a la Comunidad, nos va a ayudar mucho a todas. También gracias a nuestros maestros, gracias por la paciencia y orientarnos. Como amas de casa le dedicamos mucho tiempo al hogar pero también necesitamos recursos y a veces no tenemos la manera de salir a buscarlos a otro lado y el que nos traigan estos conocimientos a nuestra comunidad es algo que de verdad se lo agradecemos mucho”.
El Presidente Municipal no dudó en felicitar a los 39 participantes en el curso y reconoció la entrega y dedicación de aprender un nuevo oficio en beneficio de su familia.
“Todos los días refrendamos la confianza que nos dieron desde el principio de la Administración ya sea con una acción u otra, buscando constantemente generar proyectos que mejoren la calidad de vida de todos ustedes y sus familias. La verdad es que estoy muy contento de ver que aquí tenemos una muestra bien clara que para aprender no hay edades; todos en cualquier momento de nuestra vida podemos hacerlo. Lo que buscamos es que tengan un ingreso económico permanente y la oportunidad de brindar a sus hijos un futuro mejor”.
Tras entregar las constancias de participación en el Curso, se firmó una carta compromiso laboral entre una empresa, el Acalde y los beneficiarios donde se comprometen a impulsar y consolidar la operación EMPRESA-BENEFICIARIOS, iniciar la operación de un negocio, dar seguimiento por parte de la Administración a este proceso y generar empleos formales para los participantes en el Curso.