“El Instituto Cultural de León debe de ser un organismo que ayude a aglutinar, articular las diferentes técnicas y los diferentes creativos de nuestra sociedad con plena armonía, respetando la pluralidad, respetando la diversidad, pero amalgamados en el espíritu de lo que verdaderamente somos los leoneses”, mencionó el presidente municipal, Héctor López Santillana, luego de tomar protesta a los nuevos consejeros, con quienes dijo, el gobierno trabajará de forma conjunta para acercar la cultura a todos los ciudadanos y elevar la calidad de los servicios del instituto.
El nuevo consejo directivo quedó conformado por: Octavio Arreola Calleros, Víctor Hugo Hermosillo y José Galo Gutiérrez Campos, en representación del sector artístico y Mario Plascencia Saldaña, del sector empresarial.
Del sector educativo se suman: María del Carmen Aranda Muñiz, David Ramírez Chávez y Paulina Mariani Sandoval Venegas y del sector social: Diana Cárdenas Garza, Amador Rodríguez Leyaristi y Juan Gerardo Pons Zepeda.
Completan el consejo los representantes institucionales: los regidores Federico Zermeño Padilla y José de Jesús Vázquez García, del Ayuntamiento; Reyna Guadalupe Morales Reséndez, de la Contraloría Municipal; Juan Alcocer Flores, del Instituto Estatal de la Cultura y Arturo Joel Padilla Córdova, del Forum Cultural Guanajuato.
Los integrantes del Consejo Directivo eligieron como su presidente a Juan Gerardo Pons Zepeda.
Tras tomar protesta a los nuevos consejeros, el presidente municipal Héctor López Santillana agradeció el trabajo del consejo saliente, encabezado por Rodolfo Horner García y resaltó la necesidad de llevar la cultura a los rincones más apartados de la ciudad y comunidades rurales.
“La cultura amalgama talentos y refleja el espíritu de lo que somos. En ella está puesta la esperanza del León que queremos a futuro”, señaló López Santillana, quien comprometió al consejo a trabajar para elevar la calidad de cada uno de los servicios que ofrece el ICL