VIVE LEÓN SUS VACACIONES EN EL METROPOLITANO CON MÁS DE 54 MIL VISITANTES

León, Guanajuato. A 23 de abril de 2025. En un ambiente lleno de alegría, unión familiar y contacto con la naturaleza, el Parque Ecológico Metropolitano de León, Gto. “Eliseo Martínez Pérez”, se consolidó como uno de los destinos favoritos durante el periodo vacacional de Semana Santa, recibiendo a más de 54 mil visitantes que aprovecharon el programa ¡Pásale Gratis!

Esta iniciativa, impulsada por la administración de Ale Gutiérrez, tuvo el objetivo de fomentar el sano esparcimiento y la accesibilidad a los espacios públicos de la ciudad y que permitió el acceso sin costo a este espacio durante toda la semana a todos los leoneses.

Durante el periodo vacacional, del 14 al 20 de abril, se registró una afluencia total de 54 mil 611 personas, de las cuales 44 mil 937 fueron adultos, 9 mil 354 niñas y niños, y 320 perritos, que también tuvieron oportunidad de disfrutar los espacios diseñados especialmente para ellos.

Las zonas más visitadas y disfrutadas por las familias fueron:

• Bosque Sur, con su fresca sombra natural y senderos ideales para caminatas y juegos al aire libre.

• Balcones, que se convirtieron en punto favorito para tomar fotografías, disfrutar de las palapas y descansar en familia.

• Playas, donde chicos y grandes se relajaron y aprovecharon el clima para disfrutar del contacto con la naturaleza.

• Y la nueva zona Ahuehuete, ubicada frente al acceso Amazonas, que fue una de las grandes sorpresas de estas vacaciones, ya que se cuenta con más de 26 palapas y 2 áreas de juegos infantiles para el disfrute de toda la familia.

El éxito de “¡Pásale Gratis!” se traduce no solo en cifras, sino en experiencias. Las familias encontraron en el Metropolitano un lugar seguro, limpio y lleno de vida, donde pudieron convivir, reconectar con la naturaleza y crear recuerdos memorables.

Además de la entrada libre, el parque ofreció diversas actividades recreativas y culturales como lo fue el Cinemapicnic, que contó con 3 ediciones en las cuales participaron más de mil asistentes, y cuatro presentaciones en el programa “El parque es tu foro”, con música y baile que acercaron el talento local a los visitantes.

El Parque Ecológico Metropolitano de León, Gto. “Eliseo Martínez Pérez”, invita a la ciudadanía a seguir visitando este pulmón verde de la ciudad y continuar disfrutando de sus espacios de forma responsable durante todo el año.

Los interesados pueden acceder a más información a través de las redes sociales oficiales del parque para enterarte de todos los eventos.
• FB: Parque Metropolitano de León
• Instagram: @Parquemetroleon
• X: @Parkmetroleon
• Tiktok: @Parkmetroleon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *