Xóchitl Gálvez Candidata por el Frente Amplio Por México dio a conocer su decalogo
- Vienen momentos importantes en los que se definirá si tendremos un país a la deriva, con un gobierno enfermizo, tuerto y sordo; o un país con rumbo, con un gobierno vigoroso, que vea y escuche.
- No importa el modelo de país que elijamos, cualquiera de los dos, inicia en este presupuesto. Por ello, en el Frente Amplio por México propondremos:
- Primero, destinar más dinero a la salud, las medicinas, doctores, enfermeras y equipos de salud.
- Segundo, para el Frente, la ley sí es la ley. Por ello, el presupuesto del Poder Judicial no es negociable.
- Tercero, ¿endeudarnos para que sigan tirando y robando dinero en sus obras faraónicas? ni lo piensen. Tampoco aceptamos que el 54% del gasto de inversión no tenga proyectos ejecutivos ni análisis de costo beneficio.
- No apoyamos reducciones al presupuesto del campo. No les bastó castigarlo 5 años, ahora quieren desaparecerlo. ¿No es suficiente que el año pasado 35 millones de mexicanos no hayan comido bien o hayan pasado el día sin comer?
- Quinto, tienen a la gente indefensa. Es presa fácil del crimen organizado. Saben que en su gobierno han asesinado a 165 mil personas y 43 mil han sido víctimas de desaparición forzada. Gran parte de México es controlado por el crimen y las policías municipales están muy débiles; y aún así, solo aumentan 1% a la seguridad pública.
- Continúa aumentando la violencia contra las mujeres, saben la terrible cifra de feminicidios, saben todos los problemas que afectan a las mujeres y no otorgan presupuesto a programas que las atienden. El Frente Amplio exige más recursos para las mujeres mexicanas.
- Séptimo, nosotros queremos un México de libertades e igualdad. Para ello, necesitamos homologar la educación, por lo tanto, vamos a solicitar más recursos para este rubro.
- Octavo: proponemos 2% del PIB a la educación y 1% al presupuesto de Ciencia y
- No le pongamos dinero bueno al malo. Abramos a PEMEX, para que genere recursos para la gente, hay otras áreas de oportunidad y es necesario que se revisen.
- Y décimo: pese a que el oficialismo gobierna 24 entidades con sus compinches, pasan de noche el gasto federalizado. Por ello, propondremos más recursos a estados y municipios, porque tener estados y municipios débiles, genera un país débil, incapaz de defenderse.