León.- Caja Popular Mexicana presenta con orgullo la nueva campaña “Cumplir tus promesas está en tus manos”, con lo que busca impulsar desde el financiamiento mediante créditos, a los pequeños empresarios mexicanos. Con presencia en más de 27 estados de la República mexicana, la cooperativa de ahorro y préstamo presenta el proyecto con el cual ofrece una gama de oportunidades para la adquisición de herramienta, producto terminado, materia prima a pequeños negocios que buscan consolidarse.
La finalidad de la campaña publicitaria es mostrar la evolución del concepto que se proyectó desde el 2016, ahora reflejando historias de socios reales que acompañados con los productos de Caja Popular Mexicana, que han logrado mejorar las condiciones de su trabajo y con ellas la calidad de vida propia y de sus familias.
Los principales voceros de marca son socios reales; que existen, como la socia Lupita Calderón quien tiene 8 años en la cooperativa y con sus créditos ha cimentado su estética, que es ahora el sostén económico de su familia en el Bajío Mexicano.
De Oaxaca y Yucatán, Angelina Reyes y Dagoberto Caamal, consiguieron afianzar su negocio de ropa tradicional y fomentar además su cultura. Sumando así a la producción de prendas regionales, hilando con ello una cadena de valor desde los productores artesanales, hasta la comercialización que ellos representan. “Cumplir tus promesas está en tus manos”, es un esfuerzo de una búsqueda nacional con un proceso incluyente de ideas e imagen, que cumple representativamente las culturas que se confluyen en Caja Popular Mexicana.
En lo que va del 2017, se han entregado en las 462 sucursales de la cooperativa 151 282 créditos personales, entre tarifa preferencial para socios cumplidos y créditos ordinarios. El monto alcanzado en la dispersión de estos créditos supera los 5 mil 400 millones de pesos, pero el compromiso con los socios empresarios está vigente y esperamos poder catapultar el resultado al final del año, consiguiendo así, impulsar una buena parte de la economía de nuestros socios.
Caja Popular Mexicana es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Asimismo, forma parte de los máximos organismos integradores de cooperativas de México y del mundo tales como: Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Alianza Cooperativa Internacional (COOP), Integradora Central, World Council of Credit Unions (WOCCU), Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) y de la Unión Internacional Raiffeisen (IRU).