Bruce Dickinson vocalista de la legendaria banda británica Iron Maiden ofreció una conferencia magistral el pasado 23 de Julio en el congreso de Campus Party que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara donde dio a conocer una faceta que muchos de sus fans no conocían; el Bruce Dickinson empresario, que compartió sus experiencias y aconsejó a los jóvenes a desarrollar sus proyectos.
Bruce Dickinson fue recibido con gritos y aplausos al arrivar al escenario, conocido por ser el líder de la banda de heavy metal »Iron Maiden», pero quien en esta ocasión mostró sus habilidades de empresario consolidado, piloto aviador, y emprendedor nato. El británico llenó el escenario Tierra de la Campus Party, ante un público ávido por verlo, escucharlo y conocer la faceta »business man» del cantante.
Bruce su conferencia con la frase “De niño quería ser astronauta” y así empezó su conferencia acerca del emprendimiento y las maneras de relacionarse en el mundo de la música y los negocios. Anteriormente, Bruce se desarrolló como piloto y director de marketing de la aerolínea inglesa »Astraeus Airlines», y ahora está a cargo de la empresa Cardiff Aviation, que se especializa en el mantenimiento de aviones.
Pero ¿cómo logró Bruce Dickinson desarrollarse en mundos tan distintos? La clave es la importancia de las relaciones interpersonales, aspecto que destacó durante su ponencia ante cientos de jóvenes.
El cantante dejó en claro que las posibilidades siempre están ahí, y que las ideas rondan continuamente en la cabeza, pero si no se forman relaciones interpersonales fuertes, con base en la confianza, la visión al futuro y el amor por lo que se hace, todo fracasará.
Aseguró que saber elegir a los socios en una empresa es la base de un proyecto empresarial, y él lo ha logrado no sólo en el mundo de los negocios, sino que también en el ámbito de la música.
Por si esto fuera poco, Bruce también creó su propia marca de cerveza artesanal llamada »Trooper», inspirada en una canción de »Iron Maiden», la cual ha tenido un gran éxito en el mundo, especialmente entre sus fans.
La clave está en saber qué es lo que quiere la gente, y saber ofrecerlo en varios aspectos, pensar »fuera de la caja» y encontrar constantemente nuevas formas de ofrecerle al mundo una marca, sin dejar jamás de amar lo que se hace, aseguró Bruce Dickinson.
Y esto lo de dejó muy en claro al finalizar su charla, momento en que presentó un pequeño video de un concierto de su banda, pero transformados en muñecos de Lego, gesto que todos los fanáticos presentes en la conferencia agradecieron con un fuerte aplauso.