León, Gto.- México mejoró su participación cara en el Campeonato Mundial Sub 20 de voleibol femenil derrotando 3-1 a Serbia, para terminar como líder del grupo G y peleará en la ronda final en disputa por el noveno lugar.
El cuadro nacional demostró coraje y gallardía apoyados por la afición que no dejaron de levantarles el ánimo durante el partido , poniendose a la altura de las europeas, que mostraron la irregularidad que las ha acompañado durante todo el torneo. México vino de atrás en todos los sets y al final se llevó el triunfo con parciales de 21-25, 25-19, 25-21 y 25-18.
En el primer set, las nacionales batallaron ante el aguerrido juego aéreo de Serbia, quienes demostraron su fortaleza en la red, principalmente con Miljana Glusac y Jovana Mirosavljevic. A pesar de la lucha de las mexicanas, Serbia se llevó el parcial 21-25.
A pesar de comenzar con muchos problemas, México fue de menos a más. Como en cada partido del torneo, Melanie Parra fue clave para el triunfo mexicano, gracias a su actuación con remates contundentes, y junto a Uxue Guereca, aportaron también en los bloqueos. Esto les permitió llevarse el segundo set 25-19.
En el tercero y en el cuarto set, Serbia comenzó a caer al no encontrar puntos consecutivos, su juego aéreo perdió mucha fuerza y eso lo aprovechó el cuadro local, que a pesar de empezar perdiendo los dos sets, al final se llevó la victoria 25-21 y 25-18, respectivamente.
México ganó con claridad en el total de puntos por 96-83.
El triunfo eleva a México al liderato del sector, lo que lo llevará a jugar la semifinal de la segunda ronda en León, buscando el noveno lugar del torneo.
El equipo anfitrión ganó sus 3 partidos de la ronda para sumar 9 puntos, por 6 de Serbia, 3 de Egipto y Ruanda, que se fue sin unidades.
México y Serbia son los clasificados a la disputa de los puestos más altos del noveno al undécimo, mientras Egipto y Ruanda jugarán por los puestos de abajo.