Policía agredió Adultos Mayores en León

 

Adultos mayores de la organización  Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (CLAMA) fueron agredidos por elementos de la Policía municipal  al tratar de ingresar a la casa municipal este viernes.

Inconformes por la suspensión del beneficio de gratuidad que les otorgaba la tarjeta Pagobús, intentaron ingresar a la alcaldía para entrevistarse  con  autoridades del actual gobierno por lo cual les cerraron las puertas del inmueble y entre empujones y agresiones de los elementos de seguridad 7 personas de edad avanzada resultaron con heridas leves.

Adultos Mayores (CLAMA),  desde hace varios meses han buscado el dialogo con las autoridades  para tratar de resolver el problema de las tarjetas Pago Bus que concesionarios del transporte a base de engaños les han retirado.

El pasado viernes poco antes de las 12 de día llegaron alrededor de 100 adultos mayores que cansados de que esperar a ser atendidos intentaron ingresar al edificio municipal buscando el diálogo con el alcalde Héctor López Santillana pero fueron recibidos por elementos de seguridad pública que los agredieron a codazos y puñetazos comentaron los agredidos.

Mientras tanto la alcaldía emitió un boletín donde aseguraban que  atenderían a los inconformes.

“El Alcalde nos ha instruido  desde que inició este gobierno que atendamos de manera prioritaria los grupos vulnerables, por supuesto que los adultos mayores están dentro de nuestras prioridades como Administración dentro de estos tres años y con todo gusto atendimos a estos personas que se vinieron a manifestar porque se les incumplió con un acuerdo de la pasada Administración”, manifestó el Director de Desarrollo Humano, quien agregó:

“Les pedimos su comprensión, pues aunque no es un problema ocurrido en esta Administración estamos interesados en generar un esquema para regresar la gratuidad y se están evaluando diferentes maneras de solucionarlo”.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, posterior a la reunión que sostuvo con el  grupo de  Activistas por León, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, señaló:

“Al acuerdo al que llegamos con ellos fue establecer una línea directa de comunicación permanente. Se les indicó que el titular de la Secretaría del Ayuntamiento sería ese enlace para armar una agenda de trabajo y  poder ir determinando los temas que ellos quieren que se traten, las propuestas que ellos quieren realizar”.

Comentó que Activistas por León le expusieron sus inquietudes en temas diversos como su exigencia de dar seguimiento puntual a las sospechas de corrupción ocurridas en la pasada administración y que en su momento manifestaron sin recibir respuesta, así como para pedir que este tipo de prácticas no ocurran en el actual gobierno. Pidieron también revisar mecanismos para incentivar la cultura del deporte y el respeto de la tarifa preferencial para estudiantes en el servicio de transporte público, así como el trato de los elementos de la Policía Municipal, tema en el que dijo, se dará puntual seguimiento para garantizar que los agentes actúen respetuosamente.

 

 

clama