León, Gto.- ante los hechos del pasado 9 de agosto donde fue brutalmente golpeado el joven Marco Antonio Reyes de 23 años por la Policia de León la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió ayer el Expediente de Queja 245/19-A, derivado de la denuncia pública que hicieron familiares de un joven de 23 años de edad sobre una detención que realizaron elementos policiacos y quien posteriormente fue encontrado inconsciente en el Hospital General Regional.
La PDHEG está en contacto con los familiares, quienes ratificaron la queja, para que puedan aportar los elementos de prueba que tengan a su alcance.
Por otra parte, se ha solicitado a un Informe General a la Secretaría de Seguridad Pública de León para que proporcione los datos relativos a la detención, el parte informativo elaborado por los elementos que intervinieron en los hechos y la calificación que hizo el juez de la detención administrativa.
Además se solicitó a las autoridades del Hospital General Regional un informe con los detalles del expediente clínico del joven para incorporar estos datos a la investigación que se realiza sobre los hechos.