“Vamos a volver a apretar, porque no queremos que el tema del COVID-19 se salga de control y porque primero es la vida y es lo que tenemos que cuidar”, advirtió.
Previo a una reunión con la estructura de seguridad y la Dirección de Salud Municipal, el alcalde Navarro manifestó la voluntad de extremar las precauciones habituales y sugerir con mayor severidad que “todo el mundo use cubrebocas”, principalmente en el transporte público y entre quienes realizan actividades comerciales o prestan atención al público.
“Está comprobado por la Organización Mundial de la Salud que el uso de cubrebocas ayuda a frenar el contagio del COVID-19”, recalcó en un acercamiento con los medios de comunicación e indicó que el gabinete de seguridad analiza si se suspende la venta de bebidas alcohólicas entre el viernes 19 y el domingo 21 de junio.
Añadió que ya “se está revisando el tema de las estudiantinas, los restaurantes y los bares, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria número uno y la Secretaría del Trabajo”, porque las medidas restrictivas y las actividades sanitizantes se van a intensificar.
“Todos estamos ávidos de salir a la calle, de poder realizar nuestra actividad económica y de poder juntarnos o estar en fiestas, pero no por ello vamos a romper los protocolos de sanidad”, acotó.
Entretanto, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, recalcó que “el Presidente Municipal ha pedido que intensifiquemos las labores de prevención para que toda la ciudadanía use el cubrebocas”.
“El presidente Alejandro Navarro nos ha pedido que trabajemos en conjunto todas las áreas para reforzar las medidas de prevención en esta etapa de la contingencia sanitaria. Primeramente, invitando a toda la ciudadanía, de la manera más encarecida, a usar el cubrebocas”, refirió.
“El uso de cubrebocas es indispensable y ha sido comprobado que es un medio para frenar el contagio”, dijo.
En coordinación con las áreas que constituyen la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se vigilará que en todos los establecimientos comerciales y en todas las rutas de transporte público se pida el uso de cubrebocas, se refuerce la sanitización y se respete la sana distancia.