La Dirección de Fiscalización y Control de Guanajuato Capital ha confiscado 18 kilogramos de pirotecnia que se vendía sin autorización en diferentes puntos del Municipio.
El titular de esta dependencia, Efrén López Rodríguez, explicó que la mayor parte del decomiso se logró en las comunidades El Cubo y El Cedro, pero también se detectó en Dos Ríos, San Luisito, Mellado, San Javier, Cata y Valenciana.
Los operativos contra la venta ilegal de pirotecnia se enmarcan en las acciones de prevención que el Gobierno Municipal desarrolla en esta temporada de Navidad y fin de año, tanto en las zonas urbanas como rurales.
El funcionario aseguró que la denuncia ciudadana es necesaria para estos decomisos que previenen accidentes.
López Rodríguez agregó que también continuarán los operativos para detectar venta irregular de bebidas alcohólicas y se establecerán medidas extraordinarias para las actividades del 12 de diciembre en la Calzada de Guadalupe y la venta de artículos navideños en el Jardín del Cantador.
También refirió que se continuarán realizando con operativos especiales para verificar que los establecimientos mantengan los niveles de volumen de acuerdo a la normatividad.