León, Gto.- Cruz Azul hizo la hazaña. Terminó la mala racha. Se acabó la espera. Hoy por fin, después de más de 8500 días y 23 años y medio de espera, la Máquina Cementera es campeón de Liga MX, luego de vencer a Santos Laguna en la Gran Final y quedarse con el anhelado y esquivo título del torneo Guard1anes 2021 del futbol mexicano.
Los celestes no alzaban el trofeo desde el torneo de Invierno de 1997, cuando Juan Reynoso era el capitán y Oscar Pérez era el arquero capitán. Y hoy lo lograron, con José de Jesús Corona y Julio Domínguez a la cabeza, con Jonathan Rodríguez de héroe, con la épica de Roberto Alvarado, con la inteligencia de Luis Romo, el talento de Orbelín Pineda y Pol Fernández, la garra de Pablo Aguilar y la lucha de Ignacio Rivero, entre tantos otros.
El escudo de Cruz Azul no cambiaba desde ese mítico torneo de 1997, y fueron 23 años de mantener el mismo logotipo, con solamente ocho estrellas, aunque muchos entusiastas lo intentaran modificar anteriormente, en cada una de las seis finales que la institución perdió: 1999, 2008 (x2), 2009, 2013 y 2018.
Hasta hoy. Cruz Azul compartió su nuevo escudo, al que se le suma el título ganado esta noche en el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Y haciendo un guiño a la historia cementera de la institución, el video luce la insignia de cemento, esa que portaron los jugadores antes de cada encuentro durante toda la Liguilla.