San Miguel de Allende.- El programa de reforestación Plantación Memorial “Raíces de por vida” conmemora a los sanmiguelenses que lamentablemente han fallecido a causa del Covid-19.
La dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (SMAOT) llevaron a cabo esta iniciativa, replicada simultáneamente en los diferentes municipios de la entidad.
El programa brinda un homenaje a los guanajuatenses que perdieron la batalla contra el Covid-19, por este motivo se designó un área en los terrenos del Parque Bicentenario “La Corregidora” para plantar 230 árboles de las especies Acacia, Pirul y Palo Dulce.
“La intención de esta plantación es recordar a nuestros fallecidos que dejaron raíces entre nosotros” indicó Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética, en representación de María Isabel Ortiz, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
En el evento participaron representantes del Hospital La Joya, integrantes del Club Rotaract San Miguel de Allende, voluntarios de la asociación civil “Amigos al 100”, voluntarios del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA) y ciudadanos sanmiguelenses que apoyaron la causa.