León, Gto.- Otro caso de impunidad mancha a Guanajuato cuando dejan libre a un influyente que arroyo a una joven ciclista que circulaba el pasado viernes por el Bulevar Hidalgo de la ciudad de León.
El pasado viernes un hombre en estado de ebriedad conducía a exceso de velocidad su auto de lujo invadiendo el carril de la oruga sistema de transporte de león, sin importarle arroyo a la joven María José Negrete Rea de 20 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la noche del pasado viernes cuando el conductor del auto BMW con placas extranjeras invadió el carril de la oruga, mientras ya se había pasado varios semáforos en rojo, dijeron personas presentes en el accidente, la joven quedó gravemente herida tras sufrir fracturas en piernas, brazos y una fuerte contusión en la cabeza.
Por tales motivos grupos de ciclistas se solidarizaron con la familia de Marijo, ya que el hospital donde fue trasladada de urgencia era un hospital privado que no permitía que saliera la joven a otro hospital a recibir atención médica por la gravedad de sus heridas, personal del hospital exigía que se pagara los honorarios del nosocomio Aranda de la Parra que llegaban a más de200 mil pesos.
Alrededor de 100 concentrados en los cruces del Bulevar Hidalgo y Alhóndiga donde fue atropellada la joven se reunieron para bloquear la circulación gritando consignas como “Justicia para Majo”, y “Respeta al Ciclista”; después de dos horas llegaron personas del municipio para dialogar con la familia y los inconformes.
Por otro lado sale a la luz otro caso de corrupción en la Fiscalía del Estado de Guanajuato al no sancionar al conductor, quien se dijo ser influyente y que no le iba a pasar nada ya que él tenía contactos pesados en el gobierno
El involucrado solo fue sancionado como falta administrativa al conducir en estado de ebriedad, no por el accidente en el que atropelló a la mujer ciclista.
los familiares de la joven ciclista denunciaron corrupción dentro del municipio, ya que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y en el Ministerio Público no les están apoyando, además de que hacen caso omiso de que no se le deje libre al responsable hasta que pague los daños ocasionados.