Guanajuato, Gto .- La Presidenta Municipal Samantha Smith celebró y reconoció a las mujeres policías municipales quienes ocupan un papel fundamental para que Guanajuato capital sea uno de los municipios más seguros del estado y además desempeñan el rol de madres.
“Me da gusto poder compartir este momento con todas ustedes, mujeres valientes que, además de elegir una vocación demandante y de riesgo, cumplen con la labor de ser madres, pilares de sus hogares. Para mí es un orgullo decir que la verdadera fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está en ustedes, en su entrega diaria, en su compromiso con Guanajuato y con su gente”, destacó la alcaldesa.
Durante una convivencia con las mujeres de la Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Fiscalización y Control, así como de áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoció su valiosa labor tanto en el ámbito profesional como en su rol de madres y expresó su profundo respeto y admiración por el esfuerzo, compromiso y fortaleza de todas las madres trabajadoras.
Smith reconoció que el trabajo en seguridad pública implica sacrificios únicos: jornadas extensas, turnos nocturnos, emergencias imprevistas y, muchas veces, dejar de lado el tiempo personal y familiar.
“Es una labor insustituible y de enorme valor. A veces no hay tiempo suficiente, pero ustedes siempre encuentran la manera de brindar calidad y calidez a sus hijos. Eso sólo lo puede hacer una mamá”, dijo.
La Presidenta Municipal, frente a más de 200 mujeres madres trabajadoras, reafirmó el compromiso de su administración para seguir dignificando las condiciones laborales del personal de seguridad, incluyendo mejoras en infraestructura, equipamiento, uniformes y prestaciones, “queremos que se sientan orgullosas de su labor, que puedan decir con la frente en alto: ‘soy parte de quienes cuidan Guanajuato’”.