Guanajuato, Gto. En el marco del 24 aniversario del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, reconoció el gran trabajo y labor que ha realizado este organismo en la ciudad.
En su mensaje el Alcalde de Guanajuato dijo que en este día se celebra el esfuerzo diario de mujeres y hombres en cada una de sus áreas, para hacer de este Sistema un ente confiable para toda la población.
“Nuestra administración se ha propuesto para los siguientes años, alcanzar una plena cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado en todo el municipio, la restauración y modernización de la red hidráulica; el establecimiento de nuevos pozos y la rehabilitación de los existentes; la mejora de nuestros sistemas de drenaje en colonias y comunidades”, indicó Edgar Castro.
Mencionó que las obras que se recorrieron este día tanto en la rehabilitación de la red de drenaje, como en la recuperación y generación de nuevos pozos en Santa Teresa y El Coyote, todas ellas con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
“Quiero señalar que la proyección de nuevas obras para la ciudad como la construcción de la nueva Presa de la Tranquilidad, con una inversión estimada en 350 millones de pesos, con apoyo del Gobierno de la República permitirá al SIMAPAG garantizar agua potable para los capitalinos para las próximas tres décadas”, dijo.
Edgar Castro también expresó su agradecimiento al Consejo Directivo, a lo largo de estos años, por su empeño para hacer del SIMAPAG un organismo de vanguardia comprometido con la población para satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento.
Por su parte el Presidente del Consejo del SIMAPAG, Sealtiel Avalos Santoyo, dijo que el 25 de febrero de 1992 en una Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento se creó el SIMPAG como un organismo público descentralizado de la Administración Municipal.
Agregó que su misión a partir de ese momento fue asegurar el suministro del agua y el saneamiento de esta, para lo cual día a día los más de 300 trabajadores enfrentan este trabajo diario de proyectos y mejoras a la infraestructura de este Sistema.