León, Guanajuato.- El piloto mexicano Benito Guerra se dijo satisfecho tras concluir su participación en el Rally México 2016, y ahora buscará continuar el resto de la temporada en la segunda categoría.
Luego de cerrar las participaciones en México, el azteca reconoció que marcó tiempos positivos de acuerdo a lo pronosticado, incluso por encima de los cuadros privados de Martin Prokop, Lorenzo Bertelli u Ott Tanak y es lo que puede destacar.
“Yo creo que se habla de los tiempos en los tramos y el equipo está contento con lo hecho, y lo que vayamos mejorando con los tramos y segundo por segundo y que cada año bajamos nuestros tiempos, es señal de que estamos avanzando. Tengo poca experiencia, es mi cuarto evento en la máxima categoría y es complicado calificarlo porque pasa un año y no me vuelvo a subir al coche. Yo me siento muy satisfecho”
“Terminar este rally era complicado, hoy fue un día muy difícil, con los 80 kilómetros en domingo sí pesan. Todo el rally se dio de manera positiva para nosotros, desafortunadamente el problema del viernes del salto nos deja un trago amargo, porque creo que pudimos dar para un sexto lugar bastante sólido y que hubiéramos podido estar ahí en la posición”, así lo dijo el piloto del Ford Fiesta de M-Sport, Benito Guerra.
Finalmente, señaló que buscará la oportunidad de correr el resto de la temporada en la ramificación del WRC2 con un Skoda Fabia, para posteriormente buscar la posibilidad del patrocinio por un equipo de la primera línea mundial; “Me siento rápido, con fuerza en los tramos fantástico, me dieron un buen coche este fin de semana y espero que podamos repetir este rally, seguir haciendo carreras no sólo en México sino también en otras partes del campeonato”
“Ojalá se pueda hacer WRC2 para tener actividad en el campeonato, hacer kilómetros y posteriormente entrar con mayor fuerza al campeonato del mundo y no sólo venir a la carrera de México y tenerlo que ver desde fuera todo el año”, concluyó el piloto mexicano Benito Guerra.