Todo hecho que implique recursos públicos debe ser transparente; Éctor Jaime

El coordinador parlamentario del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, sostuvo que todo hecho que implique recursos públicos, debe ser transparente y pública “sin que los ciudadanos tengan que buscar tras bambalinas”.
Ramírez Barba refirió que al día de hoy, el Congreso de Guanajuato ha puesto a consulta ciudadana la Iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato que firmaron en días pasados los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para ingresar al estado en un marco legal en dicha materia.
En ese marco, el diputado panista -quien recordó que desde mayo del año pasado ingresó sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal a la plataforma del IMCO como candidato por el III Distrito local- mencionó que el fondo de dicha enmienda es darle certeza a la ciudadanía sobre el uso de los recursos públicos.
“En el fondo la sociedad está harta de tanta corrupción, hoy vemos que los ciudadanos tenemos el derecho d tener información pública y, lo que debe ocurrir es que, toda la información que sea pagada con recursos de la ciudadanía, debe ser conocida por la propia ciudadanía salvo algunas excepciones donde quede debidamente demostrado que así debe ser”.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, manifestó que la iniciativa de ley que se encuentra en análisis el poder legislativo, también está sometida a consulta a través de un foro ciudadano en la página del Congreso.
Pero además dijo, se ha consultado a expertos del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAI) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a fin de conocer sus puntos de vista sobre la iniciativa de transparencia.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas