San Francisco del Rincón, Gto.- Con el objetivo de capacitar a mujeres de la zona rural para generar y fomentar el autoempleo, la Dirección de Desarrollo Económico arrancó el curso “Costura Industrial” en la comunidad San Antonio de la Paz.
En la inauguración estuvieron presentes el Regidor Antonio Marún González en representación del Presidente Municipal Ysmael López García, así como el Director de Desarrollo Económico Alberto Méndez Pérez.
En un breve mensaje a nombre del Alcalde, el Regidor felicitó a las mujeres inscritas en el curso por formar parte de esta gran oportunidad no solo para el crecimiento y desarrollo de sus familias, también para el de su comunidad.
“Ustedes son el motor principal que impulsa el crecimiento del país. Confiamos en su capacidad, por eso, a través de estos programas queremos que tengan en sus manos las oportunidades para crecer, para luchar por sus sueños y creer que con esmero y dedicación pueden llegar tan alto como ustedes lo deseen”.
El curso se relizará en 120 horas a lo largo de 3 meses, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. Participan 24 mujeres francorrinconesas.
Este proyecto se desarrolla en coordinación con DIF municipal, IECA y la Dirección de Empleo del Estado de Guanajuato.
El objetivo principal de este proyecto es capacitar a las mujeres en un proceso básico de la costura y patronaje industrial, desarrollando la habilidad manual, psicomotriz y otras técnicas, incluyendo fases de desarrollo humano y comercialización, esto con la finalidad de que al término de la capacitación puedan autoemplearse, logrando transformar y realizar confección calificada de uniformes escolares, ropa industrial y puedan ofertarlos a la ciudadanía y otras comunidades vecinas contribuyendo en su calidad de vida y desarrollo integral.