León.- Ejecutan a hombre de 64 años de edad quien quedó dentro de su vehículo luego de ser sorprendido y atacado con armas de fuego en la colonia Lomas de Vista Hermosa, sin que los responsables fueran detenidos.
Los hechos ocurrieron antes de las 8:30 de la mañana del pasado martes cuando él suceso se reportó al Sistema Único de Emergencias 911, sobre un hombre lesionado en el cruce de la calle Soria y Andalucía, de la colonia citada.
Elementos de policía y paramédicos arribaron al lugar y estos últimos fueron los que únicamente confirmaron que el hombre que fue identificado como Salvador Campos Sáinz de 64 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades municipales acordonaron la zona para dar paso a los elementos ministeriales quienes realizaron las investigaciones necesarias.
De acuerdo a las primeras versiones sobre los hechos, Salvador fue atacado inicialmente en el cruce de las calles Tarragona y Nueva España cuando iba en su vehículo Mazda de color gris, ahí fueron asegurados varios casquillos percutidos.
Ya lesionado, la víctima trato de huir de sus dos atacantes, sin embargo, en la calle Soria y Andalucía le dieron alcance y después de varios disparos más, se impactó contra unos pequeños postes colocados a manera de protección del domicilio.
Según testigos de los hechos, los agresores huyeron en una camioneta de color gris y se presume que una vagoneta, que se encontró a un lado del automóvil de la víctima, fue la que utilizaron los responsables para realizar el ataque.
Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, el cuerpo de Salvador recibió al menos tres impactos de bala, entre ellos uno en la mejilla izquierda.
El cuerpo de la víctima fue retirado por el Servicio Médico Forense luego de realizar los estudios correspondientes.
Hermano del «Garruñas»
Salvador, quien era criador de gallos de pelea y dueño de una flotilla de taxis, era hermano de Daniel Campos, conocido como «El Garruñas», que frecuentaba bares y lugares de «mala muerte»; tenía un largo historial delictivo, entre homicidios y otros delitos; e incluso le hicieron un corrido. Murió en 1998.
Otro integrante de esta familia, Gabriel fue asesinado también a balazos en agosto de 2015.