Guanajuato, Gto.- A través del Programa de Impulso al Desarrollo del Hogar, operado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, aproximadamente 12 mil familias guanajuatenses recibieron apoyos en el 2016 para mejorar las condiciones de su vivienda.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la Dependencia, explicó que los apoyos consistieron en la colocación de nuevos techos y pisos; la construcción de cuartos habitación y baños; la dotación de estufas y fogones ecológicos; así como tinacos y calentadores solares, principalmente.
Destacó que estos apoyos representaron una inversión que superó los 246 millones 911 mil pesos, recursos procedentes del Estado y de los 46 gobiernos municipales. Estuvieron dirigidos, preferentemente, a aquellos hogares que presentaban alguna condición de rezago social.
El funcionario destacó que, además de mejorar notablemente la calidad de vida en el seno de los hogares, estos apoyos buscan contribuir a la recuperación del tejido social al fortalecer el sentido de pertenencia a la familia, la unidad primaria de nuestra sociedad.