Guanajuato, Gto.- El Gobierno Municipal de Guanajuato y el sindicato de trabajadores El Pípila establecieron el convenio de incrementos salariales para este año 2017. Se trata de un hecho histórico que beneficia a los trabajadores y sus familias con incrementos en sus ingresos de entre el 17 y el 24 por ciento.
“Mi reconocimiento a los trabajadores de todas las áreas”, expresó el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo quien destacó las gestiones que se realizaron para beneficiar a los trabajadores que menos ganan.
Explicó que los incrementos salariales son para los trabajadores sindicalizados y para aquellos que no lo están, pertenecientes a dependencias municipales como mantenimiento, parque y jardines, recolección de basura y limpia.
“Los exhorto a seguir trabajando y a seguir esforzándonos para tener un Guanajuato mejor, para tener lo mejor para nuestras familias y para seguir demostrando que esta Administración está con todo el ánimo y toda la actitud de servir con profesionalismo”, agregó Castro Cerrillo.
En la ceremonia estuvo presente el Secretario General del sindicato de trabajadores municipales El Pípila, Julio Manzano Luna quien reconoció el compromiso del Presidente Municipal para otorgar estos incrementos.
“Gracias a su interés se han logrado incrementos salariales y prestaciones laborales que resultan más que significativos a favor de los trabajadores, lo que ha incidido en mejorar su nivel de vida familiar, hecho que no se había presentado en ninguna administración municipal”, manifestó el líder sindical.