El Partido Verde pone el dedo en la llaga al PAN en Guanajuato

León, Gto.- El Partido Verde Ecologista de México puso el dedo en la llaga al PAN al exhibir la inseguridad en el estado de Guanajuato con espectaculares en varios puntos de Guanajuato donde se pueden leer frases extraídas de canciones de José Alfredo Jiménez donde se lee que en “En Guanajuato la Vida no vale nada”
Por eso el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato presentó hoy una queja ante el IEEG en contra del Partido Verde, frente a la campaña publicitaria colocada en diversos municipios del estado, a través de anuncios espectaculares.
La queja se fundamentó en la difusión ilegal que realiza el Partido Verde en el estado de Guanajuato desde el pasado 22 de junio, a través de una campaña que busca denigrar a las instituciones del gobierno del estado de Guanajuato.

Para Acción Nacional, los mensajes sobre seguridad pública, medio ambiente y empleo plasmados en la campaña, trasgreden lo dispuesto en los artículos 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 443, inciso j, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el 33 fracción XVI de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato.

El Partido Acción Nacional es respetuoso de las manifestaciones que hacen los partidos políticos, pero con esta campaña se afecta al desarrollo y progreso del estado.

No se puede usar como bandera política la seguridad de las personas, pues se trata del dolor de familias y de una sociedad. La seguridad es tarea y responsabilidad de los tres niveles de gobierno, incluido el gobierno Federal, conformado por una alianza entre el PRI y el Partido Verde.

El PAN no coincide con este tipo de manifestaciones y se une a las voces de guanajuatenses que han expresado su molestia, pues afecta a todo el estado de Guanajuato.

Acción Nacional en Guanajuato, hace un llamado a las otras fuerzas políticas del estado, a no enturbiar el ambiente político y la paz social, con mensajes que poco o nada ayudan a una convivencia cívica basada en el respeto.