León, Guanajuato.- El Presidente de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza pidió al Director del Instituto de Movilidad, Juan Carlos Martínez no ceder ante las presiones de UBER.
El viernes pasado socios de esta plataforma, encabezados por Adolfo Enriquez Vanderkam, realizaron una manifestación a las afueras de las oficinas del estado para solicitar una reunión con el titular de movilidad y exigirle detenga los operativos para detectar taxis ejecutivos sin permiso.
Es por ello, que el líder de Línea Dorada mostro su preocupación de que gobierno del estado se flexibilice y siga permitiendo que UBER violente el estado de derecho.
Dijo que además de burlar la Ley, ponen en riesgo al pasaje que trasladan.
“Vemos tristemente que la ciudadanía no está bien enterada, porque viajan en carros que no son seguros y no traen seguros de viajero viaja en carros sin permiso y eso es lo delicado, cuánto vale la seguridad de los usuarios”.
Guerrero Mendoza, celebró que el gobernador Miguel Márquez se pronuncie a favor de la legalidad en este tema y este consiente de que otorgar más permisos, no sería conveniente ya que el servicio sería poco rentable.
Además dijo, esta competencia desleal ya ha causado graves pérdidas económicas a los taxistas tradicionales y los ejecutivos debidamente regulados ya que la oferta ya supero la demanda.