León, Gto.- a unas horas de que Hécctor López Santillana rinda su segundo informe de Gobierno como alcalde del Municipio de León La Inseguridad sigue siendo el tema del día, las 400 obras inconclusas que ahorcan la ciudad de León y los actos tan visibles de corrupción en su gobierno, que a dos años sigue culpando a la exalcaldesa Bárbara Botello lo dejan en muy mal posición dentro de todos los alcaldes de su partido, a pesar de eso perversamente ya piensa en su reelección-
Por otro lado la encuesta “Aspirantes a la alcaldía de León 2018” realizada por Inmersa Marketing Group, el 68.72 por ciento de los leoneses dijeron que no apoyarían la releección del alcalde Héctor López Santillana, mientras que el 26.49 por ciento sí apostaría a la continuidad del trabajo del actual alcalde panista.
El Director de dicha empresa encuestadora, Rodolfo Núñez Rivera, destacó que la falta de trabajo por parte de la dirección de comunicación social, es lo que ha generado una mala percepción del trabajo que está realizando el actual alcalde.
“La comunicación no funciona en esta administración (…) yo creo que su comunicación ha sido insuficiente están a destiempo, por ejemplo cuándo se inundó la ciudad nadie de comunicación salió a defenderlo, por eso la gente piensa que el alcalde no sirve”, refirió.
El analista, Núñez Rivera, dijo que el rechazo a la continuidad del trabajo del actual alcalde está relacionado a que el 51.01 por ciento de los leoneses están enojados con el trabajo de Héctor López Santillana y a que el, 75.1 por ciento considera que en su colonia hay graves problemas de inseguridad.
Asimismo, destacó que en caso de que la actual administración logre revertir los niveles de inseguridad podría cambiar el panorama político para el alcalde Héctor López Santillana, quien ha manifestado tener interés en reelegirse.
A menos de un año de las elecciones el Partido Acción Nacional encabeza la preferencia electoral en el municipio de León, siendo el síndico Carlos Medina Plascencia y la diputada federal, Alejandra Gutiérrez Campos quienes están mejor posicionados para convertirse en candidatos a la alcaldía.
Esta información fue el resultado de la encuesta que realizó Inmersa Marketing Group durante el mes de julio, pasado.
El Director de dicha empresa encuestadora, Rodolfo Núñez Rivera, precisó que sin tener un candidato definido el PAN mantiene una ventaja del 66.4 por ciento, el PRI 12.2, Morena 9.7 y el PVEM tiene el 5.3 por ciento de preferencia, y en este sentido destacó que el hartazgo social está generando el crecimiento de Movimiento de Regeneración Nacional quien ya se posiciona como la tercer fuerza política en la ciudad.
Detalló que si en este momento fueran las elecciones el 66 por ciento votaría por Carlos Medina, el 36 por ciento por Ricardo Sheffield, el 34 por ciento por Alejandra Gutiérrez, el 32 por ciento por el diputado local Juan Carlos Muñoz, el 30 por ciento por el diputado local Éctor Jaime Ramírez y en último lugar está el diputado federal Miguel Salim con el 25 por ciento de la preferencia.
En tanto, el priista y actual delegado de la SCT en Guanajuato, Roberto Vallejo tiene una preferencia del 15 por ciento, el regidor del Partido Verde Ecologista Sergio Contreras llega al 10 por ciento y Rubén Fonseca quien pretende ser candidato independiente, solamente llega al 3 por ciento.
Sin embargo, es Carlos Medina y Alejandra Gutiérrez, los panistas mejor posicionados con una imagen positiva entre leoneses (75 y 60 por ciento, respectivamente).
Destacó que independientemente, de quien llegue a ser el candidato a la alcaldía de León, el Partido Acción Nacional ganará las elecciones en el 2018.
“Porque van a votar por el partido, no importa quién sea, no importa si es Ricardo, si es Alejandra, si es Juan Carlos la gente va votar por el partido. Los únicos picos, los únicos despegues que se están encontrando es si es Carlos Medina o sí es Miguel Salim, sí es Carlos Medina asegura toda la carne (…) si es Miguel Salim, pronostica una mayor traba, pero al que pongan ganan”, resaltó.
Destacó que los ciudadanos consideran que el Partido Acción Nacional representa la esperanza de los leoneses para generar soluciones en el municipio.