León, Gto.-Luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado concluyó los estudios de necropsia por la muerte del joven deportista Jesús Solís, en el sentido de que sí recibió una descarga eléctrica cuando salía del estadio de béisbol Domingo Santana, el presidente del comité municipal del PRI acusó de mentirosos a funcionarios municipales que aseguraron que la víctima pereció por infarto agudo al miocardio provocado por causas naturales.
Denny Giovani Méndez, dirigente del PRI municipal, convocó a rueda de prensa para asegurar que el día 1 de julio pasado, cuando ocurrieron los hechos de la muerte de Jesús Solís, los titulares de Seguridad Pública municipal y Protección Civil negaron que el deceso del joven fuera por electrocución.
Hace días, los papás de Jesús, hablaron que esperaban el resultado de la necropsia realizada por la Procuraduría de Justicia del Estado, para acusar contra quien resulte responsable de las dependencias municipales señaladas, de la negligencia con la que actuaron luego de ocurrir la muerte de Jesús.
Al respecto el dirigente del PRI municipal sostuvo que cuando ocurre la muerte de Jesús, “tanto el secretario de seguridad pública del municipio como el jefe de Protección Civil, aseguraron que la víctima tuvo una muerte por causas naturales”.
“Aseguraron esos funcionarios que fue un infarto al miocardio por causas naturales, y por ello los papás del joven que el día 1 de julio pasado se habían reservado en el Ministerio Público de hacer denuncia alguna, ahora sí formularán cargos contra quien resulte responsable, por acción dolosa de encubrir información de la muerte de su hijo”.
En la rueda de prensa estuvo el médico Enrique Pérez Ramos, quien es presidente del Colegio de Médicos Forenses del Bajío y contratado por los papás de Jesús, para ayudar en la investigación, y quien manifestó que la muerte del joven no tuvo nada que ver con causas naturales, “porque sí recibió una descarga eléctrica”.