León, Gto. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se registró como precandidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato.
El registro se realizó el pasado medio día del domingo en el Comité Directivo Estatal del PAN, ante el respaldo de decenas de militantes panistas que se dieron cita.
Destacó la ausencia de Fernando Torres Graciano, senador de la República quien declinó a participar en el proceso.
El dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade, informó que Guanajuato seguirá siendo el bastión del PAN, y que Ricardo Anaya debe tener certeza del trabajo que realiza el PAN en la entidad.
“Construyamos con generosidad… en el PAN estamos listos”, señaló Humberto Andrade.
Luego de pedir su registro como precandidato del PAN a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo pidió a panistas su respaldo y apoyo.
Reconoció al senador Fernando Torres por haber demostrado su gran estatura política al poner al PAN por delante, al igual que a Carlos Medina Plascencia y Luis Alberto Villareal.
“Vengo con mucho entusiasmo, pero también con mucha humildad”, expresó Diego Sinhué, quien agregó que Guanajuato será el mayor aportante de votos para ganar la presidencia de la República.
“Sé que tengo una responsabilidad histórica, lo hago convencido de lo que puedo aportar, un Estado a la altura y a los sueños de los guanajuatenses, hagámoslo como un solo equipo”, expresó el aspirante a la gubernatura.
“Hoy hago patente mi respeto a Acción Nacional, que nadie tenga duda: el PAN está más fuerte que nunca y está listo para ganar en 2018. Somos el presente vivo del México del futuro”.
Diego Sinhué apuntó que “la política obliga y exige un ejercicio de deliberación, de búsqueda de acuerdos, y en el PAN no se ha escatimado ni en acuerdos ni en consensos”, expresó Diego Sinhué, al mismo tiempo de destacar el trabajo hecho por el jefe estatal Humberto Andrade, por ser un timonel del PAN que le ha dado voz a todos.