Guanajuato, Gto.; 20 de febrero de 2018.- El alcalde de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo, suscribió el convenio con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para obtener 13.6 millones del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).
Posterior a la firma, el Jefe de la Administración Municipal informó que los recursos federales se destinarán a dotar de más equipo a la Policía Municipal y, por supuesto, a una serie de programas enfocados a la prevención del delito.
Con el objetivo de lograr que Guanajuato sea cada vez mejor en materia de operatividad policíaca y conserve su estatus como destino confiable y seguro, la Administración de Castro Cerrillo también planteó generar mejores condiciones laborales para los agentes.
Hasta la fecha, se logró otorgar un incremento salarial del cuatro por ciento, sin embargo, se proyecta realizar los ajustes necesarios para alcanzar el 10 por ciento de aumento en las percepciones.
«Estamos haciendo todo lo posible administrativamente con la Tesorería para poder lograr este aumento del cual yo he venido hablando», dijo el Presidente Municipal.
Además de la profesionalización, éste es un compromiso con el que la Presidencia Municipal de Guanajuato avanza en el fortalecimiento de las acciones que se realizan para tener una Capital donde impere el orden público y la estabilidad social.