León, Guanajuato.- Mejor imposible el inicio de la nueva era de las Abejas de León en el Domo de la Feria, derrotando 73-65 a la escuadra hidalguense Garzas de Plata.
Tras más de un año sin básquetbol profesional en la ciudad zapatera, los fanáticos del deporte ráfaga acudieron al llamado de los ‘abejorros’, logrando registrar más de dos mil personas en el recinto.
En la duela, Abejas remó contra corriente para alzarse con su primer triunfo en su nueva casa. Los dirigidos por Armando Acosta, sufrieron en la puntería ante el aro y eso se vio reflejado al término de la primera mitad con el marcador encontra 22-23.
Gran ambiente el que se pudo disfrutar en el regreso del básquetbol al Domo de la Feria, en donde la afición poco a poco se fue conectando con el nuevo equipo.
Durante el tercer y último cuarto, la historia seguía repitiéndose con Abejas disputando cada balón ante el equipo benjamín de la Liga Nacional de Baloncesto, teniendo recompensa en los últimos minutos del cotejo.
En los últimos minutos llegaría la voltereta para la ‘quinteta’ leonesa encestando los puntos necesarios para remontar el marcador y conseguir su segundo triunfo al hilo en el certamen.
Rayes Gallegos fue el mejor hombre para Abejas, registrando 21 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, mientras que el pasador Tomas Jenkins figuró con 17 unidades, 2 rebotes y 6 asistencias.