León, Gto.- Abejas de León ha conformado un gran grupo de jugadores que creen en el trabajo como único motor para mejorar y lograr cosas importantes en la LNBP.
El coach Jonathan Villegas cree en los proyectos a largo plazo y es por eso que ha buscado jugadores comprometidos, con ganas de mejorar y lograr que el equipo leonés mejore lo realizado la temporada pasada; el coach cree en sus jugadores.
“Estamos trabajando con los novatos en un proyecto a largo plazo, tenemos a Horacio (Aguilar) y a José Carlo (Villegas) que son chavos de 17 años, tenemos a Many, Isaías y Kelvin que son jóvenes salidos de universidad, que arrancan un poco más arriba, tienen un poco más de contacto físico y estamos aprovechando a tenerlos aquí para trabajar, también con las ausencias del extranjero y el mexicano, espero que nos podamos quedar con todos, hay que tratar de invertir porque es la única manera de hacer crecer el proyecto”.
“Estamos haciendo un buen grupo, creo que los jugadores están muy conscientes de lo que vienen a hacer, están conscientes de la temporada pasada y traen esa espinita, somos un equipo que del año pasado hay seis jugadores que regresan y estamos confiando en el trabajo diario, no más en traer jugadores, sino en el trabajo diario, hay que hacerlos conscientes de trabajar para poder mejorar”.
Las Abejas de León tendrán que esperar unos días más para debutar en la temporada 2017-2018 de la LNBP, sin embargo, trabajarán para ajustarse al calendario, haciendo algunos duelos de práctica de cinco contra cinco.
El coach Jonathan Villegas explicó como trabajará estos días previos al debut del enjambre en la ciudad de Aguascalientes.
“Desgraciadamente son dos juegos que empiezan a tomar ritmo y vamos a tratar de hacer algo, de hecho, estaremos haciendo un cinco contra cinco, igual el viernes para poder seguir con ese ritmo e imitar un partido, ya que es difícil por la premura de los tiempos conseguir un equipo para jugar, entonces vamos a tratar de sacar provecho en el entrenamiento”, comentó el coach.
“Afecta por la cuestión del ritmo y empezar la competencia, creo que estábamos mentalmente preparados para empezar estos juegos, pero hay que acoplarnos y tratar de acomodarlas cartas, esto es así, un juego donde mañana es un color y luego otro, así que hay que adecuarnos porque será así para todos en la Liga”, añadió.
El seleccionado Edgar Garibay trabajó ya con el resto de sus compañeros y este día como señaló el coach realizaron partido cinco contra cinco, posterior a una práctica de tiro.