Irapuato.- Abusos de sacerdotes de la iglesia católica quedan al descubierto después de la detención por la violación de una adolecente de 15 años por Raúl Villegas quien fuera vocero de la arquidiócesis de la Ciudad de León, Guanajuato meca de la iglesia católica en México.
El sacerdote y ex vocero de la Arquidiócesis de León, Raúl Villegas Chávez es acusado de violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores, delitos por lo que pudiera alcanzar una pena de más de 30 años de prisión, informó el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quien ventiló que existe otra denuncia contra el religioso.
El religioso fue detenido el lunes por presuntamente violar a una adolescente de 15 años, durante tres meses seguidos, todos los viernes que la confesaba. La violación se cometió en un colegio católico de Irapuato.
“Concedimos la orden de aprehensión, hay elementos, hay datos de prueba suficiente para emitir una orden de esta naturaleza, que tiene una gravísima consecuencia, que es privar de la libertad e esta persona”, comentó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Miguel Valadez Reyes.
En el año 2012, cuando Raúl Villegas fungió como vocero de la Arquidiócesis de León –durante el periodo del arzobispo José Guadalupe Martín Rábago- fue suspendido al demostrarse, en un juicio civil, que había procreado un hijo.
En el año 2005, Raúl Villegas y José Guadalupe Martín trataron de evitar que las mamás de tres monaguillos violados denunciaran penalmente al pederasta, José Luis María y Campos López.
Es así como sale a la luz un caso más de abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica que es la religión principal con la que se le identifica con el Partido Acción Nacional actual partido en el poder en Guanajuato.